martes, 30 de octubre de 2018

It's Halloween!!!!!

Como viene siendo habitual en los últimos años, y con más razón este curso 2018-2019 como centro Bilingüe, mañana día 31 de octubre se celebrará en nuestro cole HALLOWEEN!!!! 

Seguiremos trabajando el conocimiento de la cultura inglesa no sólo en los cursos de Infantil, 1º y 2º de Primaria, sino en todos los niveles de nuestro centro a cargo de tutores y especialistas de Inglés y de bilingüe. En el día de mañana se realizarán algunas actividades lúdicas relacionadas con Halloween.

Durante las dos últimas semanas tanto alumnos como profesores hemos estado creando todos los decorados de pasillos para ambientar nuestro centro con este Festival tan conocido últimamente en nuestro país. 

Os dejo algunas fotografías para que podáis ver el gran trabajo que se ha realizado y en el que alumnos y alumnas del CEIP La Alcazaba han disfrutado muchísimo. 









Unit 1: My School (Social Sciencie)


En Primero de Primaria damos por finalizada la unidad 1 de Sociales sobre el colegio. Os dejamos aquí dos vídeos donde nuestros niños y niñas cantan una canción sobre los materiales de clase (In the classroom). ¡Lo hacen genial!

domingo, 7 de octubre de 2018

EL BILINGÜISMO EN EL COLE. ¡ÚNETE!


Como sabéis desde el curso pasado nuestro colegio LA ALCAZABA pasó a ser Centro Bilingüe.

Este curso ya tenemos enseñanza bilingüe desde Infantil de 3 años hasta 2º de Primaria.

Pero, ¿en qué consiste el bilingüismo?
En Infantil el alumnado tendrá 2 periodos de 45 minutos de inglés y en 1º y 2º de Primaria, además de las clases del área de Inglés, se impartirán las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Plástica en inglés en un porcentaje aproximado del 75%. Todo ello desde un enfoque comunicativo que promueva la adquisición y el desarrollo de las competencias lingüísticas del alumnado en relación con las destrezas de escuchar, hablar, conversar, leer y escribir, dirigiéndonos poco a poco hacia un aprendizaje integrado de contenidos de las diferentes áreas y la lengua extranjera.
Se irán creando hábitos y rutinas en inglés y se potenciará un aprendizaje lúdico y motivador de los contenidos, apoyado en diálogos, cuentos, canciones, juegos en los que predomine la comunicación oral, para poco a poco ir desarrollando también la escrita. El profesorado usará recursos que acompañan a la palabra para hacerse entender, tales como gestos o apoyos audiovisuales en láminas, posters, cuentos con imágenes… tanto en soporte papel como en pizarra digital u ordenadores.
Y compartiremos en este blog experiencias vividas en el centro en torno al bilingüismo, desde trabajos, dibujos, canciones, conversaciones o producciones en inglés realizadas por nuestro alumnado, hasta otras informaciones sobre las unidades o temas que estamos trabajando.
¡ANIMAMOS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA A QUE SEA AGENTE DE ANIMACIÓN DEL USO DEL INGLÉS EN EL CENTRO!